Giro de Italia 2015 - Etapa 11


Plaza Saffi, Forlì
Arrancamos esta etapa de perfil de dientes de sierra en la ciudad de Forlì, dentro de la provincia de Forlì - Cesena, y situada en la región de Emilia Romagna, por donde transcurre íntegramente la etapa. Tenemos 5 puertos puntuables, que bien podrían ser 8, analizando la altimetría de la ruta. Antes de los primeros 20 kilómetros, comenzamos la ascensión al Passo del Trebbio, que pasa por ser el más duro de la jornada. Vamos a tener 50 kilómetros, prácticamente sin metro llano, visitando ciudades como Modigliana.
Puente de la Señora, Modigliana
Subidas cortas, pero de constante desgaste, nos aúpan a Monte Casale, La Valetta y Monte Albano, conduciéndonos a la villa de Casola Valsenio. Aquí comienza el 2º de los puertos puntuables, el Valico del Prugno, de algo más de 6 kilómetros.  El tramo restante, hasta Imola, presenta un terreno favorable y nos introduce prestos, en un circuito al que habrá de darse 3 vueltas.
Circuito de Imola
Dicho circuito tiene su meta en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, de triste recuerdo para los aficionados al automovilismo, por la muertes de los pilotos Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, en el 1994. Los ciclistas habrán de ascender 3 veces el Alto de Tre Monti, puerto de no excesiva  dificultad, aunque su cercanía a meta provocará, a buen seguro, que el ritmo de subida sea frenético. En fin, interesante etapa de media montaña.   

Detalles de Planimetría: Mapa Etapa 11 Giro de Italia 2015.

Detalles de Altimetría: Perfil Etapa 11 Giro de Italia 2015.
Altimetria Perfil Etapa 11 Giro Italia 2015
Ver Etapa 10      Ver Etapa 12      Ver Listado de Etapas